Historia Del Arca De Noé Noé Salva A Los Animales

Los Animales Entran al Arca


Los Animales Entran Al Arca, Esa Historia

Cuando Dios le dijo a Noé que construyera un arca, también le dio instrucciones específicas sobre cómo debía construirla. El arca debía tener tres pisos, con una longitud de 133 metros, una anchura de 22 metros y una altura de 13 metros. También debía tener una puerta en un costado y una ventana en el techo. Noé siguió cuidadosamente las instrucciones de Dios y construyó el arca exactamente como se le había indicado.

Cuando el arca estuvo terminada, Dios le dijo a Noé que reuniera parejas de cada tipo de animal y las llevara al arca. Noé obedeció la orden de Dios y reunió a todos los animales, desde los más grandes, como los elefantes y los rinocerontes, hasta los más pequeños, como los ratones y las ranas. También recolectó toda la comida y el agua que los animales necesitarían durante el viaje.

Cuando todos los animales estuvieron reunidos en el arca, Dios cerró la puerta y comenzó a llover. La lluvia cayó durante cuarenta días y cuarenta noches, y las aguas subieron hasta cubrir toda la tierra. El arca flotó sobre las aguas, y los animales que estaban dentro estaban a salvo.

El Diluvio


El Diluvio, Esa Historia

La lluvia cayó durante cuarenta días y cuarenta noches, y las aguas subieron hasta cubrir toda la tierra. Las montañas más altas quedaron sumergidas, y todos los seres vivos que estaban en la tierra, excepto los que estaban en el arca, murieron. El arca flotó sobre las aguas, y los animales que estaban dentro estaban a salvo. Después de cuarenta días, la lluvia cesó y las aguas comenzaron a bajar.

See also  Kant Ideas Para Una Historia Universal En Clave Cosmopolita Resumen

El arca flotó sobre las aguas durante ciento cincuenta días, y luego se posó sobre el monte Ararat. Noé abrió la ventana del arca y envió un cuervo para ver si las aguas habían bajado. El cuervo no regresó, así que Noé envió una paloma. La paloma regresó al arca con una rama de olivo en el pico, lo que significaba que las aguas habían bajado y que la tierra estaba seca de nuevo.

Noé esperó otros cuarenta días y luego abrió la puerta del arca y dejó salir a los animales. Los animales salieron del arca y comenzaron a poblar la tierra de nuevo. Noé y su familia fueron los únicos seres humanos que sobrevivieron al diluvio, y ellos fueron los que repoblaron la tierra.

Historia Del Arca De Noé Noé Salva A Los Animales

Historia bíblica de supervivencia y renovación.

  • Diluvio destructivo.
  • Arca salvadora.

La historia del Arca de Noé es una historia de esperanza y fe, y un recordatorio de la misericordia y la gracia de Dios.

Categorized in:

Esa Historia,

Last Update: March 31, 2024

Tagged in: