Historia De Santa Teresita Del Niño Jesus Para Niños

Nació una Santa


Nació Una Santa, Esa Historia

En un pequeño pueblo de Francia, llamado Alençon, nació el 2 de enero de 1873 una niña llamada Marie Françoise Thérèse Martin. Sus padres, Louis y Zélie Martin, eran muy religiosos y le enseñaron a su hija el amor a Dios desde muy pequeña. Teresa tenía una hermana mayor, Pauline, y una hermana menor, Céline. Desde muy joven, Teresa mostró signos de santidad. Era muy obediente, amable y generosa con los demás. Le gustaba pasar tiempo rezando y hablando con Jesús.

Cuando Teresa tenía 15 años, decidió entrar en el convento de las Carmelitas Descalzas de Lisieux. Las Carmelitas Descalzas son una orden religiosa que se dedica a la oración y a la penitencia. Teresa tomó el nombre de Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz. En el convento, Teresa llevó una vida muy sencilla y humilde. Trabajaba duro y siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. También pasaba mucho tiempo rezando y meditando.

Teresa del Niño Jesús murió el 30 de septiembre de 1897, a la edad de 24 años. Estaba muy enferma de tuberculosis y murió en el convento de Lisieux. Teresa fue canonizada por la Iglesia Católica en 1925. Es una de las santas más populares del mundo y su historia ha inspirado a millones de personas.

Su Mensaje


Su Mensaje, Esa Historia

El mensaje de Teresa del Niño Jesús es un mensaje de amor y confianza en Dios. Ella creía que Dios es un padre amoroso que siempre está ahí para nosotros. También creía que la santidad no es algo imposible, sino que es algo a lo que todos podemos aspirar. Teresa enseñó que la santidad se puede encontrar en las cosas más simples de la vida, como el amor, la bondad y la generosidad. También enseñó que la santidad no se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer las cosas ordinarias con extraordinario amor.

Su Legado


Su Legado, Esa Historia

Teresa del Niño Jesús ha dejado un legado de santidad y amor que sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo. Su historia ha sido contada en libros, películas y obras de teatro. También se han construido santuarios y capillas en su honor. Teresa del Niño Jesús es un modelo de santidad para todos los cristianos. Su vida nos enseña que la santidad es posible para todos, y que podemos encontrarla en las cosas más simples de la vida.

See also  Los Científicos E Inventores Más Importantes De La Historia

Teresa del Niño Jesús es una santa muy querida por los niños. Ella es un ejemplo de cómo los niños pueden ser santos. Teresa era muy obediente y agradecida. Siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. También era muy humilde y nunca se jactaba de sus logros.

Historia De Santa Teresita Del Niño Jesus Para Niños

Santa Teresita es una santa muy querida por los niños. Es un ejemplo de cómo los niños pueden ser santos.

  • Amor a Dios
  • Humildad

Teresa enseñó que la santidad se puede encontrar en las cosas más simples de la vida, como el amor, la bondad y la generosidad. También enseñó que la santidad no se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer las cosas ordinarias con extraordinario amor.

Amor a Dios


Amor A Dios, Esa Historia

Teresa del Niño Jesús tenía un amor profundo y apasionado por Dios. Ella creía que Dios es un padre amoroso que siempre está ahí para nosotros. También creía que la única razón por la que existimos es para amar a Dios y ser amados por Él.

Teresa expresó su amor a Dios de muchas maneras. Pasaba mucho tiempo rezando y meditando. También le gustaba escribir poesía y canciones sobre su amor por Dios. Teresa también mostraba su amor a Dios a través de sus acciones. Siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás y a sacrificarse por ellos. También era muy obediente y humilde.

Teresa creía que el amor a Dios es lo más importante en la vida. Ella decía que “el amor es la única cosa que cuenta”. También decía que “el amor es la llave que abre la puerta del cielo”.

El amor de Teresa a Dios era tan grande que podía sentir su presencia en todo momento. Incluso en los momentos más difíciles, Teresa nunca perdía su confianza en Dios. Ella sabía que Dios siempre estaba con ella y que nunca la abandonaría.

See also  Como Pegar Un Enlace En Una Historia De Instagram

El amor de Teresa a Dios es un ejemplo para todos nosotros. Nos enseña que el amor es lo más importante en la vida y que debemos amar a Dios sobre todas las cosas.

Teresa del Niño Jesús también enseñó que el amor a Dios se puede expresar de muchas maneras. No es necesario hacer grandes cosas para demostrar nuestro amor a Dios. Podemos mostrarle nuestro amor a través de las pequeñas cosas que hacemos cada día, como ser amables con los demás, ayudar a los necesitados y rezar a Dios.

Humildad


Humildad, Esa Historia

Teresa del Niño Jesús era una persona muy humilde. Ella nunca se jactaba de sus logros ni buscaba la aprobación de los demás. Siempre estaba dispuesta a servir a los demás y a ponerlos por delante de sí misma.

Teresa creía que la humildad es una virtud muy importante. Ella decía que “la humildad es la base de todas las virtudes”. También decía que “la humildad es el camino más corto hacia el cielo”.

Teresa mostró su humildad de muchas maneras. Nunca hablaba de sí misma en términos grandiosos. Siempre estaba dispuesta a admitir sus errores y a pedir perdón. También era muy agradecida y siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás.

La humildad de Teresa era tan grande que podía aceptar las críticas y los insultos sin sentirse herida. Incluso cuando la gente se burlaba de ella o la trataba mal, Teresa nunca perdía su paz interior.

La humildad de Teresa del Niño Jesús es un ejemplo para todos nosotros. Nos enseña que debemos ser humildes y no buscar la aprobación de los demás. También nos enseña que debemos estar dispuestos a servir a los demás y a ponerlos por delante de nosotros mismos.

Teresa del Niño Jesús también enseñó que la humildad es una virtud que nos acerca a Dios. Ella decía que “Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes”. También decía que “la humildad es el camino más corto hacia el cielo”.

See also  Historia Comparada De La Educación En México Larroyo Pdf

Virtudes de Santa Teresita del Niño Jesús


Virtudes De Santa Teresita Del Niño Jesús, Esa Historia

Santa Teresita del Niño Jesús fue una santa muy virtuosa. Sus virtudes son un ejemplo para todos los cristianos, especialmente para los niños.

  • Amor a Dios: Teresa amaba a Dios con todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas. Siempre estaba dispuesta a hacer lo que Dios quería, incluso cuando era difícil.
  • Humildad: Teresa era una persona muy humilde. Nunca se jactaba de sus logros ni buscaba la aprobación de los demás. Siempre estaba dispuesta a servir a los demás y a ponerlos por delante de sí misma.
  • Obediencia: Teresa era muy obediente. Siempre obedecía a sus padres, a sus maestros y a sus superiores. También obedecía a Dios, incluso cuando no entendía por qué.
  • Paciencia: Teresa era muy paciente. Nunca se quejaba, incluso cuando estaba enferma o sufría. Siempre aceptaba la voluntad de Dios, incluso cuando era difícil.

Estas son sólo algunas de las muchas virtudes de Santa Teresita del Niño Jesús. Su vida es un ejemplo para todos los cristianos, especialmente para los niños. Nos enseña que podemos ser santos si seguimos el ejemplo de Jesús y si vivimos nuestras vidas en el amor, la humildad, la obediencia y la paciencia.

Historia De Santa Teresita Del Niño Jesus Para Niños

Santa Teresita es una santa muy querida por los niños. Es un ejemplo de cómo los niños pueden ser santos.

  • Amor a Dios
  • Humildad
  • Obediencia
  • Paciencia
  • Confianza en Dios
  • Alegría
  • Generosidad
  • Caridad

Estos son sólo algunos de los muchos puntos importantes de la historia de Santa Teresita del Niño Jesús para niños. Su vida es un ejemplo para todos los cristianos, especialmente para los niños. Nos enseña que podemos ser santos si seguimos el ejemplo de Jesús y si vivimos nuestras vidas en el amor, la humildad, la obediencia, la paciencia y la confianza en Dios.

Categorized in:

Esa Historia,

Last Update: February 26, 2024

Tagged in: