Dia Internacional De La No Violencia Contra La Mujer Historia

Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, Origen


Día Internacional De La No Violencia Contra La Mujer, Origen, Esa Historia

El Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer tiene su origen en el asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Las hermanas Mirabal eran conocidas por su oposición al régimen de Trujillo y por su trabajo en favor de los derechos de las mujeres. Su asesinato conmocionó al mundo y llevó a la ONU a declarar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

En 1993, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

La declaración también establece que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y que los Estados tienen la obligación de prevenir, investigar y castigar la violencia contra la mujer, así como de proporcionar protección y apoyo a las víctimas.

El Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer es un día para recordar a las hermanas Mirabal y a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia. También es un día para renovar nuestro compromiso de poner fin a la violencia contra la mujer.

Día Internacional De La No Violencia Contra La Mujer Historia

Origen: asesinato Hermanas Mirabal.

See also  Historia Y Futuro De La Organización Mundial Del Comercio

  • Objetivo: fin a la violencia.
  • Declaración ONU (1993).

Día para recordar, renovar y poner fin a la violencia contra la mujer.

Objetivo


Objetivo, Esa Historia

El objetivo del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer es poner fin a la violencia contra la mujer. Esto incluye todas las formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta la violencia psicológica y económica.

La violencia contra la mujer es un problema global que afecta a mujeres de todas las edades, razas, religiones y clases sociales. Una de cada tres mujeres en el mundo ha sido víctima de violencia física o sexual por parte de su pareja íntima. En algunos países, la tasa de feminicidios es alarmantemente alta.

La violencia contra la mujer tiene consecuencias devastadoras para las víctimas, sus familias y sus comunidades. Puede provocar lesiones físicas, problemas de salud mental, pérdida de ingresos y estigmatización.

El Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer es un día para recordar a las víctimas de la violencia y para renovar nuestro compromiso de poner fin a la violencia contra la mujer. Es un día para exigir a los gobiernos que tomen medidas para prevenir y castigar la violencia contra la mujer, y para brindar apoyo a las víctimas.

Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a poner fin a la violencia contra la mujer. Podemos educarnos sobre el tema, podemos hablar en contra de la violencia contra la mujer y podemos apoyar a las organizaciones que trabajan para poner fin a la violencia contra la mujer.

Declaración ONU (1993).


Declaración ONU (1993)., Esa Historia

En 1993, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta declaración es un instrumento jurídico internacional que define la violencia contra la mujer y establece la obligación de los Estados de prevenir, investigar y castigar la violencia contra la mujer, así como de proporcionar protección y apoyo a las víctimas.

See also  Como Poner Una Imagen En La Historia De Instagram

La declaración define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

La declaración también establece que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y que los Estados tienen la obligación de adoptar medidas para prevenir, investigar y castigar la violencia contra la mujer, así como de proporcionar protección y apoyo a las víctimas.

La Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha sido ratificada por más de 180 países, lo que la convierte en uno de los instrumentos jurídicos internacionales más ampliamente ratificados. La declaración ha tenido un impacto significativo en la lucha contra la violencia contra la mujer, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

La Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es un paso importante en la lucha contra la violencia contra la mujer, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Es necesario que los gobiernos tomen medidas para implementar la declaración y para garantizar que las mujeres tengan acceso a la justicia y a los servicios de apoyo que necesitan.

¿Qué podemos hacer para poner fin a la violencia contra la mujer?


¿Qué Podemos Hacer Para Poner Fin A La Violencia Contra La Mujer?, Esa Historia

Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a poner fin a la violencia contra la mujer. Podemos educarnos sobre el tema, podemos hablar en contra de la violencia contra la mujer y podemos apoyar a las organizaciones que trabajan para poner fin a la violencia contra la mujer.

See also  Cuales Son Los 5 Periodos De La Historia De Colombia

  • Educarnos sobre el tema.

    Podemos aprender sobre la violencia contra la mujer leyendo libros, artículos y sitios web sobre el tema. También podemos asistir a talleres y seminarios sobre la violencia contra la mujer.

  • Hablar en contra de la violencia contra la mujer.

    Podemos hablar en contra de la violencia contra la mujer en nuestras conversaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo. También podemos escribir cartas a los editores de periódicos y revistas, y podemos llamar a los programas de radio y televisión para hablar sobre el tema.

  • Apoyar a las organizaciones que trabajan para poner fin a la violencia contra la mujer.

    Podemos apoyar a las organizaciones que trabajan para poner fin a la violencia contra la mujer donando dinero, ofreciéndonos como voluntarios o participando en sus campañas.

  • Ser un modelo a seguir.

    Podemos ser un modelo a seguir para los demás mostrándoles que respetamos a las mujeres y que no toleramos la violencia contra la mujer.

Todos podemos hacer algo para ayudar a poner fin a la violencia contra la mujer. Al educarnos sobre el tema, al hablar en contra de la violencia contra la mujer y al apoyar a las organizaciones que trabajan para poner fin a la violencia contra la mujer, podemos marcar la diferencia.

Día Internacional De La No Violencia Contra La Mujer Historia

Origen: asesinato Hermanas Mirabal.

  • Objetivo: fin a la violencia.
  • Declaración ONU (1993).
  • Acciones para erradicar.
  • Educación y sensibilización.
  • Leyes y políticas.
  • Servicios de apoyo.

Día para recordar, renovar y poner fin a la violencia contra la mujer.

Categorized in:

Esa Historia,

Last Update: May 31, 2024

Tagged in:

,